ENVÍO GRATIS A COSTA RICA **

Un propósito de año nuevo para mejorar el bienestar... con Hidromiel.

enero 03 2023 – Michael Lindeman

Un propósito de año nuevo para mejorar el bienestar... con Hidromiel. - Costa Rica Meadery
Un propósito de año nuevo para mejorar el bienestar... con Hidromiel. - Costa Rica Meadery

Un nuevo año siempre se siente como un nuevo comienzo y es un buen momento para hacer propósitos que, con suerte, harán que este nuevo año sea aún mejor que el anterior. Muchas de estas resoluciones que hacemos durante esta época del año se enfocan en el bienestar. Y en estos días, no es solo el bienestar del 'yo', sino el bienestar del 'nosotros'. En ese sentido, pensamos que este sería un buen momento para recordarte por qué la hidromiel es un producto que contribuye al bienestar:

1. El hidromiel ayuda a las abejas. Las abejas son esenciales para el mantenimiento de nuestro ecosistema, ya que polinizan un tercio de los cultivos del mundo. Al utilizar miel para fabricar hidromiel, se contribuye al sostenimiento de la población de abejas. Además, la miel utilizada en el hidromiel suele ser obtenida de apicultores locales, lo que beneficia a pequeñas empresas y/o familias que promueven prácticas sostenibles.

Michael holding a frame full of bees

Michael sosteniendo un marco cubierto de abejas en Ark Herb Farm.

2. El hidromiel no requiere un cultivo intensivo.  Muchas bebidas alcohólicas, como el vino, la cerveza y el whisky, se elaboran a partir de cultivos (por ejemplo, uvas y cereales) que consumen grandes cantidades de agua, fertilizantes y pesticidas para su producción. El hidromiel, por otro lado, está hecho de miel, que solo requiere pequeños apiarios que pueden ubicarse en bosques rodeados de flores silvestres para producir.

Alejandra inspeccionando una colmena en un pequeño apiario ubicado en Heredia

3. El hidromiel utiliza ingredientes locales. Al utilizar miel y otros ingredientes que son producidos localmente, se reduce la huella de carbono generada por el transporte y se promueve el consumo de alimentos frescos y de temporada. Además, esto también beneficia a las economías locales.

Alejandra harvesting jabuticaba en San Isidro.  Michael harvesting hibiscus in El Arca Verde.

Alejandra cosechando Jabuticaba en San Isidro de El General. Michael cosechando Rosa de Jamaica en la parte trasera de las instalaciones de Costa Rica Meadery.

4. El hidromiel es sin gluten. Para aquellas personas con intolerancia al gluten, encontrar una bebida alcohólica que se ajuste a sus necesidades puede ser difícil. El hidromiel es naturalmente sin gluten, lo que lo convierte en una excelente opción para estas personas.

Alejandra frente a bandeja de maíz pujagua. Costa Rica Meadery elabora malta a partir del maíz nativo y utiliza la malta para fermentar hidromiel sin gluten.

En resumen, el hidromiel es un producto de bienestar que ayuda a las abejas, no requiere cultivo intensivo, utiliza ingredientes locales y no contiene gluten.

Si quieres tomar una decisión para mejorar tú bienestar, y el de los que te rodean, ¡considera hidromiel a la hora de beber!