Guía de maridaje de Et Tu Brute: 20 alimentos que combinan con Et Tu Brute

julio 09 2022 – Michael Lindeman

Guía de maridaje de Et Tu Brute: 20 alimentos que combinan con Et Tu Brute
Guía de maridaje de Et Tu Brute: 20 alimentos que combinan con Et Tu Brute

Et Tu Brute es un hidromiel espumoso  muy versátil para acompañar platillos y es excelente por muchas razones. Et Tu Brute reúne todas las características para maridar con una gran variedad de alimentos. Además, está hecho aquí mismo en Costa Rica. ¡Usando sólo ingredientes locales! En esta guía de maridaje, descubrirá qué alimentos maridan con Et Tu Brute, desde aperitivos hasta postres, y se explicará la ciencia detrás de los maridajes de Et Tu Brute.

¿Qué es Et Tu Brute?

Et Tu Brute es un hidromiel espumoso elaborado por Costa Rica Meadery en Santa Bárbara de Heredia, Costa Rica. Se produce en lotes pequeños y utiliza una miel especial del bosque tropical para producir su sabor único. 

Pero ¿Qué es el hidromiel? Una bebida alcohólica a base de miel de abeja. Con las uvas se produce vino, con los granos cerveza, con las manzanas sidra y con la miel de abeja se produce hidromiel. Para iniciar el proceso de fermentación, los fabricantes de hidromiel mezclan la miel con agua para crear un ambiente amigable para la levadura. Después de agregar la levadura, esta comienza a consumir los azúcares, transformando la mezcla de miel y agua en una bebida alcohólica.

La frase “luna de miel” alude al uso de hidromiel durante el primer mes de matrimonio.  Los celtas obsequiaban a la pareja de recién casados suficiente hidromiel para beber durante el primer mes de matrimonio.  

Por estar hecho a base de miel de abeja, se cree que la hidromiel está llena de propiedades para la salud y también se dice que aumenta la fertilidad.

¿En qué se diferencia Et Tu Brute de otros vinos espumosos?

Et Tu Brute es un hidromiel espumoso, fermentado a partir de la miel. El uso de la miel como fuente de azúcares fermentables hace que la hidromiel sea una de las bebidas ambientalmente más sostenibles del planeta. La elaboración de hidromiel, a diferencia de las cervezas o el vino, no depende de la agricultura. Sino de un bosque con muchas flores para producir miel.  La miel con la que se elabora Et Tu Brute proviene directamente del bosque tropical de Costa Rica.  Si bien el hidromiel no tiene beneficios para la salud clínicamente probados, algunos consideran que el hidromiel es más saludable que la cerveza y el vino porque está hecho con miel, que es más fácil de metabolizar para el cuerpo, y obtienes los beneficios nutricionales de la miel misma. La miel tiene cualidades antisépticas y antibacterianas naturales.

Cuando se trata de sabor, notarás que Et Tu Brute tiene un sabor brillante y afrutado, a diferencia del champán y otros vinos espumosos que tienden a ser más secos y tostados. Esto provocará que el maridaje de Et Tu Brute sea ligeramente diferente al maridaje con champán.

Finalmente, Et Tu Brute es mucho menos costoso que otros vinos espumosos, incluido el champán. ¿La razón detrás del menor costo? Es que puede adquirir el producto directo del productor, Costa Rica Meadery, eliminando los altos márgenes que cobran los importadores, distribuidores y mayoristas. Sin mencionar que, al ser un producto local, no dejamos huella de carbono importando o exportando materia prima de otros países.

¿Qué ingredientes hay en Et Tu Brute?

Et Tu Brute está elaborado con una mezcla de diferentes variedades de miel y jugo de maracuyá. El 60% de la miel es miel multifloral recolectada del bosque tropical, que imparte una acidez media. El 40% restante de la miel es néctar recolectado de las flores del árbol botarrama. Lo que imparte un agradable amargor.

La miel y la fruta se mezclan con agua filtrada del acuífero del Volcán Barva y se fermentan con cepas de levadura seleccionadas que resaltan los sabores especiales de Et Tu Brute.

¿Et Tu Brute es dulce?

El nivel de dulzura de Et Tu Brute es un gran factor que contribuye al acompañarlo con comida. El dulzor de un vino o hidromiel depende directamente del nivel de azúcares residuales en el líquido. Et Tu Brute es seco, con 10 gramos de azúcar por litro. Sin embargo, Et Tu Brute es bastante afrutado, lo que a menudo se confunde con dulzura.

Características de Et Tu Brute a tener en cuenta al maridar con alimentos

Cuando hablamos del maridaje, Et Tu Brute tiene características específicas que debe conocer para crear la combinación perfecta. Su acidez relativamente alta y su sabor afrutado general significan que Et Tu Brute combina mejor con sabores dulces, ácidos y grasos.

Además, es un excelente limpiador del paladar gracias a sus burbujas. Et Tu Brute es ligero y tiene aroma a maracuyá y otras frutas tropicales. Por lo que tiene sentido acompañarlo con alimentos de intensidad ligera a media como pollo, gambas, pizza, aperitivos ligeros e incluso postres.

Veamos alimentos específicos que combinan bien con Et Tu Brute:

Pescado maridado con Et Tu Brute

Cualquier tipo de pescado hace una excelente combinación con Et Tu Brute. Su acidez y notas dulces combinan a la perfección con los sabores grasos y salados de los mariscos. Combínalo con cualquiera, desde pargo rojo, corvina, pescado y papas fritas. A menudo se dice que Et Tu Brute es el mejor vino con sushi. Te encantará la forma en que el vino y la comida se complementan entre sí.

Aves maridadas con Et Tu Brute

Ya sea que elija una pechuga de pollo magra o un pollo frito grasiento, Et Tu Brute es una gran combinación con platos de aves. La acidez del hidromiel espumoso atraviesa la untuosidad del paladar, mientras que las notas afrutadas de Et Tu Brute combinan muy bien con aves más saladas. ¿Suena interesante? La próxima vez que comas un pollo asado, a la plancha, una ensalada de pollo a la parrilla o pidas alitas, no olvides pedir una copa de Et Tu Brute también.

Et Tu Brute con Desayuno

Una variación de una mimosa, hecha de Et Tu Brute y jugo de naranja, es una opción obvia para el brunch. Sin embargo, Et Tu Brute se combina con muchos alimentos para el desayuno, desde tocino y huevos hasta panqueques, gallo pinto con plátano y tostadas con aguacate. Puede omitir el jugo de naranja y disfrutar del desayuno con Et Tu Brute con platos dulces y salados para el desayuno y el brunch. 

Et Tu Brute con Aperitivos

Además de maridar bien con platos principales, Et Tu Brute también funciona excelentemente con aperitivos. Es una gran bebida de bienvenida que puede llevar a sus invitados a la cena con primer plato de aperitivos fríos y ensaladas. Si buscas un aperitivo o antipasti para servir con Et Tu Brute, no dejes de probar los embutidos acompañados de aceitunas y palitos de pan. ¡Esa combinación es victoriosa!

Et Tu Brute con ensaladas

A menudo las ensaladas se descartan cuando se trata de maridaje, normalmente se van a favor de cortes de carne, pastas y platos principales, pero aquí es precisamente donde Et Tu Brute puede brillar. Combina Et Tu Brute con una ensalada de espinacas, fresas y queso de cabra, una ensalada César, una caprese o incluso una ensalada del chef. Como se señaló anteriormente, una ensalada de pollo a la parrilla también funciona muy bien.

¿Qué quesos acompañan a Et Tu Brute?

Cualquier queso suave va bien con Et Tu Brute. Pero, si tengo que elegir un tipo, ese no sería otro que el queso mozzarella cremoso. También puedes combinar Et Tu Brute con queso de cabra, ricotta o burrata si quieres más variedad. 

¿Qué fruta va con Et Tu Brute?

Gracias a sus numerosos sabores a frutas tropicales y su ligero dulzor, Et Tu Brute puede ir bien con frutas como fresas, bayas y tartas de frutas. Una mezcla de frutas es un gran acompañamiento para Et Tu Brute, especialmente bajo el sol en la playa.

¿Qué postre va con Et Tu Brute? 

Et Tu Brute puede combinar muy bien con dulces, especialmente postres ricos y cremosos. Por ejemplo, un flan, una tarta de queso o una tarta de limón fresco combinan perfectamente con Et Tu Brute. 

Lista de alimentos que combinan con Et Tu Brute

Alimentos que combinan con Et Tu Brute. Tenga a mano esta guía de maridaje Et Tu Brute. Siéntete libre de imprimirlo.

  1. Sushi
  2. Ensalada de pollo 
  3. Gallos de pollo a la parrilla
  4. Tacos
  5. Pargo frito
  6. Sopa de pescado
  7. Arroz con mariscos
  8. Comida india
  9. Prosciutto y melón
  10. Nueces y aceitunas
  11. Pizza (margarita, pizza blanca)
  12. Ceviche
  13. Pollo frito 
  14. Alitas de pollo
  15. Gallo pinto con huevo, plátano y queso frito
  16. Huevos benedictinos
  17. Fresas y pastel de ángel
  18. Tartas de frutas 
  19. Ensaladas
  20. Mozzarella, queso de cabra, burrata, brie, camembert

Servicio y almacenamiento de Et Tu Brute

Et Tu Brute debe servirse frío, directamente del refrigerador. No es imprescindible servir Et Tu Brute en una copa de flauta, también podrá servirlo en una copa de vino universal.

¡Así que aquí está! Todo lo que necesitas saber sobre el maridaje con Et Tu Brute. ¿Alguna vez probaste alguna de las recomendaciones mencionadas? O tal vez intentaste algo diferente. De cualquier manera, házmelo saber dejando un comentario.